Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50 para Segundo Grado

Aquí encontraras la ficha de Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50 para niños de 7 y 8 años de edad o que cursen el Segundo Grado de Primaria, este tema se trabaja en el área de Álgebra y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Esta separata educativa de algebra contiene importantes temas como: Ecuaciones utilizando sumas hasta el número 50. Además de actividades y ejercicios de este tema para los niños de segundo año.

Modelo de la Ficha – Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50

Ahora observaras una muestra de la 1era página de la ficha de Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50 que te compartimos “GRATIS”.

Ficha de Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50 para Segundo Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50

Los contenidos teóricos que te compartimos en esta ficha educativa son muy importantes para el aprendizaje de las matemáticas. Donde se tocan temas importantes como:

¿Qué es una Ecuación?

Una ecuación es una igualdad que se cumple para algunos valores de las letras, que se denominan variable o incógnita. Ejemplo:

  • x + 15 = 20

Donde:

  • Primer miembro: x + 15
  • Segundo miembro: 20
  • Incógnita: x

La variable o incógnita puede ser representada por cualquier letra minús­cula, generalmente se usa la letra «x» para representar a la incógnita. Ejemplos:

  • x + 12 = 36 → la incógnita es la letra «x»
  • 5 + a = 17 → la incógnita es la letra «a»
  • m + 24 = 95 → la variable es la letra «m»

Los miembros de una ecuación son cada una de las expresiones que aparecen a ambos lados del signo igual (=). Para resolver una ecuación, debemos conocer las operaciones inversas.

  • La operación inversa de la suma (+) es la resta (-)
  • La operación inversa de la resta (-) es la suma (+)

Además encontraras muchos ejercicios de ecuaciones con sumas usando números de 1 al 50, para que tus niños puedan desarrollarlo con la ayuda del profesor o el padre de familia y de forma individual.

Recuerda que esta separata didáctica ha sido preparada especialmente para niños que cursan el segundo año de primaria. También compartimos fichas de algebra para los demás grados, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50

Como te mencionamos anteriormente este material educativo contiene varias actividades y ejercicios de Resolviendo Ecuaciones con Números Hasta el 50, como las siguientes:

  • En el siguiente ejercicio, calcula «x». x + 5 = 12
  • En el siguiente ejercicio, calcula «m». m + 6 = 24
  • Calcula «m». m + 17 = 49
  • Calcula «a». a + 23 = 47
  • Más actividades encontraras en la ficha

Estas actividades y ejercicios los puedes emplear durante las clases o también en el hogar, para reforzar los aprendizajes de los niños.

Esperamos que esta separata educativa sirva de mucha ayuda en el aprendizaje de tus niños. Te invitamos a compartirlo con todos tus colegas y con todas las personas que están involucradas con la educación.

Consigue mas Fichas para Segundo Grado

Te recomendamos el siguiente enlace web si estas buscando mas material GRATIS para Primaria de Matemática. Encontraras mucha variedad de recursos y para todos los grados:

Matemáticas para Segundo de Primaria

¿Que opinas del Recurso Educativo? Si te ayudó, comparte este material en tus redes sociales y no olvides dejar un comentario

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *