Unidades para Medir para Sexto de Primaria

En este recurso educativo tú podrás encontrar ideas sobre Unidades para Medir, material elaborado precisamente por docentes de Sexto Grado de Primaria especialistas en el área de Geometría, esta ficha didáctica tiene muchos ejercicios precisos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta ficha de apoyo contiene ideas importantes tales como: Unidades de longitud y de capacidad, seguido de una secuencia de actividades de toda variedad que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Unidades para Medir

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Unidades para Medir que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Unidades para Medir para Sexto de Primaria

 

Descarga la Ficha – Unidades para Medir

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Unidades para Medir

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el recurso educativo que te compartimos gratuitamente, además de imágenes sobre Unidades de medición para niños que estén en Sexto grado.

Unidades de Longitud

La unidad principal de longitud es el metro (m). Para longitudes más grande (por ejemplo, la distancia entre ciudades) se utiliza el kilómetro (km).

Para indicar la medida de longitudes más pequeñas se utiliza el decímetro (dm), el centímetro (cm) y el milímetro (mm).

  • kilómetro (km) = 1000 m
  • hectómetro (hm) = 100 m
  • 1 decámetro (dam) = 10 m
  • 1 m = 10 decímetros (dm)
  • 1 m = 100 centímetros (cm)
  • 1 m = 1000 milímetros (mm)

Unidades de Capacidad

Se le llama a la cantidad de líquido que cabe en un recipiente. Al igual que las unidades de longitud, las de capacidad también tienen otras unidades:

  • 1 kilolitro (kl) = 1000 litros
  • 1 hectolitro (hl) = 100 litros
  • 1 decalitro (dal) = 10 litros
  • 1 litro = 10 decilitros (dl)
  • 1 litro = 1000 mililitros (ml)

Ejemplos de Conversión:

  1. ¿Cuántos mililitros hay en 2 litros?

Como se convertirá una unidad mayor a una mejor, se multiplica 2 × 1000 = 2000 ml

  1. ¿Cuántos litros hay en 90 dl?

Como se convertirá una unidad menor a una mayor, se divide 90 ÷ 10 = 9 litros

También localizaras Actividades de Unidades de Medición para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Unidades para Medir

Este recurso educativo contiene muchas actividades de Unidades de Medición para niños de 11 u 12 años de edad que se encuentran en Sexto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Calcula el perímetro (en metros) del siguiente te­rreno.
  • Para la construcción de una nueva vía ferroviaria de 14,5 km se utilizan rieles de 50 m de longitud. ¿Cuántos rieles se utilizan en total?
  • Cuando Nina va al colegio, ella debe considerar las siguientes longitudes para llegar: 300 dam para llegar al paradero, 2,7 km en ómnibus y 3 hm a pie hasta el colegio. ¿Cuántos m recorre Nina en total para llegar al colegio?
  • José compró una gaseosa de 3000 ml; Juan, una de 20 dl; y Pedro, una de 1L. ¿Cuántos litros de gaseosa compraron en total?
  • El excursionista de un colegio camina el 1er día 1,5 km; el segundo día 36 600 cm y el tercer día 9000 dm. Calcula ¿cuántos metros caminaron en los 3 días?
  • Antonio recorre en un auto 7,5 km, en ómnibus 500 hm y camina 5000 dm. Calcula ¿cuántos me­tros recorre en total?
  • ¿Qué recipiente tiene mayor capacidad? (Expré­salo en litros).

Estas actividades didácticas lo puedes utilizar en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños. Encontraras imágenes educativas de Unidades de Medición que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de soporte.

¡¡Mas Fichas Gratis para Sexto!! 

La siguiente pagina virtual brinda una variedad de material educativo en diferentes cursos que puedes utilizar de forma GRATUITA para Sexto de Primaria y para otros grados a un solo clic:

Material de Trabajo Gratis

¿Te ayudó el Material Encontrado? Si es así, déjanos un comentario y comparte el material en tus redes sociales

Otros Recursos Educativos

2 Comments

  1. isaac hurtado cristobal febrero 8, 2020 Reply
  2. Wilger Ricardo Almario (WARA) junio 13, 2020 Reply

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *