Uso del transportador para Medir Ángulos para Primer Grado de Primaria

En este sitio encontraras una ficha educativa acerca de Uso del transportador para Medir Ángulos preparado para estudiantes de Primer Grado de Primaria en el área de Geometría, este recurso educativo posee varias actividades y ejercicios didácticos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta ficha auxiliar posee ideas importantes como: Uso del transportador para Medir Ángulos, seguido de una serie de ejercicios que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Uso del transportador para Medir Ángulos

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Uso del transportador para Medir que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Uso del transportador para Medir Ángulos para Primer Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Uso del transportador para Medir Ángulos

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Uso del transportador para Medir Ángulos

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el material educativo que te compartimos además de imágenes sobre Uso del transportador para niños de Primer grado.

Uso del transportador para Medir 

Hoy conoceremos un instrumento de medición muy impor­tante llamado TRANSPORTADOR.

  • El transportador nos sirve para medir ángulos. Por ejemplo, la imagen muestra un ángulo CAB, el cual mide 40°.
  • Si vas a usar el transportador para medir ángulos, debes fijarte que el vértice se sitúe en su centro y que uno de los lados del ángulo coincida con la base del transportador (0°), mientras que el otro lado debe alinearse sobre cualquier punto de la semicircunferencia (tal como lo muestra el dibujo). El número que se señale será la medida del ángulo.

Además, encontraras Actividades y Ejercicios de este tema para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Uso del transportador para Medir Ángulos

Este material auxiliar contiene muchos ejercicios didácticos sobre Uso del transportador para niños de 6 años de edad, que se encuentran en nivel primario, encontraras actividades como:

  • Usa el transportador para medir los siguientes ángulos.

Estas actividades educativas lo puedes emplear en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños. Encontraras imágenes educativas de Uso del transportador que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¡¡Obtén Mucho mas Material!!

Si estas buscando mas material variado de Primero para PRIMARIA  de Matemáticas, a continuación te presentamos un enlace web donde hallaras recursos de educación de forma GRATIS  con tan solo un click a tu alcance:

Material para Primaria

¿Que Opinas del Recurso Educativo? Deja tu opinión y comparte el material

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *