Ejercicios de Ordenamiento Lineal para Quinto Grado de Primaria

Aquí lograras encontrar una ficha educativa sobre Ejercicios de Ordenamiento Lineal elaborado para alumnos de Quinto Grado de Primaria en la materia de Razonamiento Matemático, esta ficha educativa tiene varias actividades y ejercicios didácticos para el eficaz aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Es recurso didáctico contiene conceptos importantes como: ordenamiento lineal, seguido de una variedad de ejercicios que reforzaran el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Ejercicios de Ordenamiento Lineal

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Ejercicios de Ordenamiento Lineal que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Ejercicios de Ordenamiento Lineal para Quinto Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Ejercicios de Ordenamiento Lineal

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Ejercicios de Ordenamiento Lineal

Los conceptos que te mencionaremos en seguida se encuentran en el material educativo que te compartimos de manera gratuita además de imágenes sobre Ejercicios de Ordenamiento Lineal para niños de Quinto grado.

Ordenamiento Lineal

Consiste en ordenar un grupo de objetos o personas de acuerdo a una característica común, por el ordenamiento lineal se subdivide en:

  • El Ordenamiento Lineal Horizontal:

Ejemplo: El orden de llegada de autos de carreras a la meta.

  • El Ordenamiento Lineal Vertical:

Ejemplo: La distribución de departamentos dentro de un edificio.

Ordenamiento lineal horizontal y vertical

Se trata de situaciones que presentan característicamente criterios de comparación cuantitativas; utilizando mayormente la palabra mayor, menor, mas, menos, adelante, primero, … etc.

Para la solución de este tipo de problemas es conveniente la utilización de un segmento de recta puntualizando en este la información, con precisión, estableciendo las relaciones entre los datos que presente el enunciado, es recomendable no suponer lo que el problema no señale.

Además, encontraras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Ejercicios de Ordenamiento Lineal

Esta ficha auxiliar posee una variedad de actividades didácticas sobre Ejercicios de Ordenamiento Lineal para niños de 10 u 11 años de edad, que se encuentran en Quinto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Coloca los nombres de las niñas y los niños sabiendo que… Andrea está situada adyacente a Miguel y Emma. Ivan no lleva pantalón azul. También están Vicente y Celia.
  • En una banca se sientan cinco personas: Raul, Victor, Ramiro, Daniel y Jose. Si se sabe que: Raul y Daniel se sientan a los extremos. Ramiro esta entre Victor y Jose. Victor esta junto y a la izquierda de Daniel. ¿Quién está junto y a la derecha de Raul?
  • Juana es más alta que Raul y Pedro es más alto que Juana. ¿Cuál es el orden de mayor a menor según la estatura?
  • Rosario es más alta que Lucero y Milagros es más alta que Rosario. ¿Cuál es el orden de menor a mayor segun la estatura?
  • En una evaluación Rocio obtuvo menos puntos que Sofia, Evelyn menos puntos que Rocio y Kelly más que Ruth. Si Ruth obtuvo más puntos que Sofia. ¿Quién obtuvo el puntaje más alto?
  • Cuatro amigos se sientan en una banca y se sabe lo siguiente: Cirilo se sienta adyacente a Aldo y Gabriel. Cirilo y Gabriel no se sientan al lado de Juan. ¿Cuantos ordenamientos son posibles?
  • Se tiene seis libros en un estante: Razonamiento Verbal, Lectura, Religión, Cívica, Ingles y Geografía. Si se sabe que: El de Lectura esta junto y a la izquierda del de Religión. El de Cívica, está a la derecha del de Lectura y a la izquierda del de Ingles. También El de Ingles esta junto y a la izquierda del de Geografía. El de Razonamiento Verbal está a la izquierda del de Religión. ¿Qué libro ocupa el cuarto lugar si los contamos de izquierda a derecha?

Estas actividades educativas lo puedes emplear en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Ejercicios de Ordenamiento Lineal que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¡¡Obtén mas Fichas para Quinto Grado!!

A continuación te brindamos un pagina web donde encontraras mas material educativo para Quinto de PRIMARIA, solo haz clic en el siguiente enlace:

Separatas para Primaria

Si el material te gustó, déjanos un comentario y no te olvides de compartir con todos tus amigos

5/5 - (2 votos)

Llegaste Buscando:

  • https://actividadeseducativas net/ejercicios-de-ordenamiento-lineal-para-quinto-grado-de-primaria/

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇