Historia de la Tabla Periódica para Cuarto Grado de Primaria

TEn este apartado te darás cuenta que existe una ficha sobre Historia de la Tabla Periódica elaborado para estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en el área de Química, a continuación podrás dar uso de este material como apoyo en el dictado de clases, también existen muchos ejercicios que te presentamos para obtener un mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este recurso de apoyo contiene conceptos que puedes emplear como: breve reseña de la tabla periódica,  posteriormente notaras que te presentamos varios ejercicios que mejoraran el conocimiento que van adquiriendo poco a poco los estudiantes.

Modelo de la Ficha – Historia de la Tabla Periódica

Ahora pasaremos a mirar a la primera página de la ficha que puedes trabajar, a continuación observaras que posee imágenes a full color que pueden llegar a facilitar la enseñanza en el salón de clases hacia los estudiantes y que estos a su vez absorban de una mejor manera los conocimientos que van adquiriendo poco a poco.Ficha de Historia de la Tabla Periódica para Cuarto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Historia de la Tabla Periódica

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Historia de la Tabla Periódica

Los conceptos de los cuales vamos a mencionar van de la mano de muchas figuras e imágenes sobre Historia de la Tabla Periódica y su importancia, del mismo modo sabemos que este tema puede ayudarle en clases y facilitara el aprendizaje de los niños.

Breve Reseña Histórica de la Tabla Periódica para Niños

Hacia 1829 se conocían más de cincuenta elementos. Esta abundancia hizo necesario buscar alguna forma de clasificarlos en grupos que tuviesen propiedades y características comunes entre ellas.

El descubrimiento de un gran número de elementos químicos hizo que muchos estudiosos intenten elaborar esquemas en el que ubiquen estos elementos. Entre ellos tenemos:

  • Berzelius: Clasificó a los elementos en metales y no metales
  • Dimitri Mendeleiev: Padre de la tabla periódica porque fue el primero en crear una tabla periódica corta. Del mismo modo, ordenó los elementos según sus masas atómicas.
  • Dobereiner: Agrupó los elementos de 3 en 3 y los llamó «tríadas»
  • Newlands: Agrupó los elementos de 7 en 7 y los llamó «octavas».
  • Henry Moseley: Ordenó los elementos según su número atómico (z), experimentando con rayos x estableció que los números atómicos (z) determinan las propiedades de los elementos químicos
  • Alfred Werner: Diseñó la actual tabla periódica basándose en la ley de Henry Moseley según la cual los elementos se ordenan en forma creciente al número atómico (Z). La actual tabla periódica está ordenada en 7 periodos, 18 columnas y 16 grupos

El material y recurso educativo presenta información relativa a la sesión de clases que puede utilizarse como ayuda por la serie de actividades que ayudan a los estudiantes a procesar de una mejor manera estos conocimientos.

Del mismo modo ya en la parte final de la ficha hallaras ejercicios de aplicación que pueden ser para la casa o que pueden ampliarse como tema en un día de clases en el aula.

Actividades de la Ficha – Historia de la Tabla Periódica

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Historia de la Tabla Periódica para niños de 9 o 10 años de edad, que se encuentran en cuarto grado de primaria, encontraras actividades como:

Ejercicios de Química Nivel básico:

  • Primero, Científico considerado como el padre de la tabla periódica
  • Segudno, Mendeleiev es considerado el
  • Tercero, Dobereiner agrupó a los elementos de
  • Cuarto, Berzelius ordenó los elementos en

Ejercicios de Química  Nivel Intermedio:

  • Diseñó la actual tabla periódica
  • La actual tabla periódica está ordenada en
  • Científico que ordenó los elementos según su número atómico (Z)

Ejercicios de Química  Nivel Avanzado:

  • Científico que ordenó los elementos de 7 en 7.
  • Newlands agrupó los elementos de 7 en 7 y llamó a los grupos
  • Primer científico en ordenar los elementos químicos en metales y no metales

Esta clase de ejercicios son utilizados en su mayoría para reforzar capacidades del pensar, también en la comprensión de la lectura y otros modo en donde los estudiantes puedan mejorar.

Así mismo recomendamos utilizar estas actividades como material de acompañamiento con el tema Historia de la Tabla Periódica para niños para ampliar o complementar la enseñanza.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

En conclusión, si requieres material relativo al curso o área del cual se está hablando a continuación te dejo el enlace donde también encontraras más fichas educativas de Química para estudiantes de Cuarto Grado de Primaria, podrás descargar gratis y en formatos WORD y PDF.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la enseñanza y el aprendizaje de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

5/5 - (3 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇