Lectura Misterio en la ciudad para Tercer Grado de Primaria

En este lugar encontraras una ficha educativa acerca de Lectura Misterio en la ciudad preparado por docentes especialistas en el área para estudiantes de Tercer Grado de Primaria en el área de Aptitud Verbal, este recurso educativo posee varias actividades y didácticas para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta ficha auxiliar posee ideas importantes como: Lectura Misterio en la ciudad, Adalina-el Ada sin alas, seguido de una serie de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Lectura Misterio en la ciudad

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Lectura Misterio en la ciudad que contiene imágenes didácticas y a full color.Ficha de Lectura Misterio en la ciudad para Tercer Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Lectura Misterio en la ciudad

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Lectura Misterio en la ciudad

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el material educativo que te compartimos además de imágenes sobre Lectura Misterio en la ciudad para niños de Tercer grado.

Misterios en la ciudad

Algo le pasaba a la ciudad. Algo raro. Porque desde hacía un tiempo ocurrían en ella cosas muy extrañas.

Todo empezó una tarde en que los semáforos de las esquinas se volvieron locos porque encendían y apagaban las tres luces al mismo tiempo. Y claro, como los autos no sabían si avanzar o retroceder se armó un lío de tránsito terrible. Pero peor fue cuando a la ciudad se le empezaron a enredar las calles.

Las personas se perdían y el que trataba de ir al hospital terminaba comprando manzanas en el mercado. Y el que pretendía ir a la comisaría aparecía en el zoológico dándole de comer galletitas a los monos. El colmo de los colmos fue cuando los barrios se embarrullaron de tal manera que nadie podía encontrar su propia casa.

-¿No vio un edificio de tres pisos con balcones que andaba por esta vereda? –preguntaba un señor desde la puerta de un chalet.

-No, pero si ve un departamento de un ambiente, me avisa. Le contestaba otro, que tomaba una bebida en el patio.

Las autoridades decidieron llamar a médicos, ingenieros y hasta a un mago para ver si alguien encontraba una solución. Los doctores le tomaron la temperatura al agua de las fuentes y apoyaron la oreja sobre los ladrillos y el asfalto. Los ingenieros metieron la cabeza en los desagües y tuvieron que taparse la nariz porque allí había un olor insoportable.

Y el mago… el mago no hizo nada porque se perdió y lo encontraron dando vueltas en el carrusel. Cuando ya no les quedó ni una sola loseta sin revisar, los médicos dijeron que la ciudad estaba enferma, y los ingenieros, que había que cuidarla un poco más. El mago de circo no pudo decir nada porque se había mareado en el carrusel.

-Menos ruido para que descanse, menos humo para que respire aire puro y menos basura para que no se

contamine – ordenaron los médicos e ingenieros.

– Y una cucharada de mi poción mágica – ordenó el mago.

Todos los vecinos tuvieron que hacerles caso porque todos querían regresar a sus casas y llegar a donde

querían ir. Y así, de a poquito, la ciudad se fue curando. Se le acomodaron los barrios, se le enderezaron

las calles, y los semáforos empezaron a funcionar bien. Incluso, le empezaron a crecer plantas por todos

lados (que es lo que pasaba en las ciudades cuando se sienten bien y están contentas).

Algunos dicen que fue porque la gente la cuidaba más, y otros, porque todos los días a la medianoche, las autoridades le daban dos cucharadas del jarabe verde que les había vendido el mago.

Además, encontraras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Lectura Misterio en la ciudad

Este material auxiliar contiene muchos ejercicios didácticos sobre Lectura Misterio en la ciudad para niños de 8 u 9 años de edad, que se encuentran en nivel primario, encontraras actividades como:

Misterio en la ciudad

  • ¿Qué ocurría desde hace un tiempo en la ciudad?
  • Relaciona con líneas los eventos que suceden en la historia.
  • Colorea quiénes le dieron solución al problema de la ciudad
  • ¿Por qué crees que la ciudad se enfermó?
  • ¿Cuál es el mensaje de esta bonita historia?

Adalina, el Ada sin alas

  • ¿Dónde se esconde la magia de las hadas?
  • Adalina quería atrapar el primer rayo de sol y guardarlo en una gota de rocío, para.
  • Deseaba pintar en el cielo un arco iris durante la noche, bajo la pálida luz de la luna, para que:
  • Busca en el diccionario las palabras resaltadas del texto.
  • ¿Cuál es el mensaje del cuento “Adalina, el hada sin alas”?
  • ¿Qué significa para ti la amistad?
  • ¿Qué significa para ti la frase “La magia no estaba guardada en sí misma, sino entre todos sus verdaderos amigos”?
  • Según el cuento “El misterio en la ciudad” ¿Qué es lo que pasaba en las ciudades cuando se sienten bien y están contentas?
  • ¿Existen problemas de contaminación en tu distrito? ¿Cuáles son?
  • Dibuja tu ciudad o distrito.

Estas actividades educativas lo puedes emplear en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños. Encontraras imágenes educativas de Lectura Misterio en la ciudad que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de apoyo.

¿Deseas obtener mas fichas educativas para niños de 3er grado?

Sabemos que para enseñar de mejor manera a los niños del tercer grado de primaria, es necesario contar con gran variedad de recursos y fichas educativas, es por esa razón que a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar.

Mas Fichas para 3ero de Primaria

¿Qué te pareció esta ficha de Aptitud Verbal que fue preparado para los niños de tercer grado?, déjanos tus comentarios sobre este contenido, en la parte de abajo.

4.3/5 - (3 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba