Método de las Operaciones Inversas para Sexto de Primaria

Este recurso educativo contiene ideas sobre Método de las Operaciones Inversas, material preparado específicamente por docentes de Sexto de Primaria especialistas en el área de Razonamiento Matemático, esta ficha didáctica tiene muchas actividades y ejercicios precisos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta separata de refuerzo contiene argumentos importantes tales como: operaciones inversas, seguido de una secuencia de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Método de las Operaciones Inversas

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Método de las Operaciones Inversas que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Método de las Operaciones Inversas para Sexto de Primaria

 

Descarga la Ficha – Método de las Operaciones Inversas

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Método de las Operaciones Inversas

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el recurso educativo que te compartimos gratuitamente, además de imágenes sobre Método de las Operaciones Inversas para niños de Sexto grado.

Operaciones Inversas

El método de las operaciones inversas, también conocido como método cangrejo, permite determinar el valor inicial que, luego de haber sido afectado por una secuencia de operaciones, resulta un valor que es dato del problema.

También localizaras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Método de las Operaciones Inversas

Este recurso educativo contiene muchas actividades Método de las Operaciones Inversas para niños de 11 u 12 años de edad que se encuentran en Sexto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Un número es aumentado en 4, el resultado se multiplica por 3 y el nuevo número se disminuye en 2. Si al último valor encontrado se le extrae la raíz cuadrada se obtiene 8. ¿Cuál es el número inicial?
  • Tres personas (A, B y C) se pusieron a jugar con la condición de que el perdedor de cada partido du­plicaría el dinero de los otros dos. Si se sabe que perdieron una vez cada uno, en orden alfabético, quedándose uno con S/.32 al final; ¿cuánto dinero tenía B al inicio?
  • Cuatro personas (A, B, C y D) se pusieron a jugar con la condición de que el ganador de cada par­tida recibiría la mitad de dinero que en ese mo­mento tiene cada uno de los otros tres jugadores Si se sabe que ganaron en orden alfabético y al finalizar la cuarta partida quedaron con 20, 36, 68 y 132 dólares, respectivamente, ¿cuánto ganó D?
  • Se tienen tres aulas (A, B y C) con cantidades diferentes de alumnos. Si de cada una de ellas se pasan a las otras dos aulas tantos alumnos como hay en ese momento en cada uno de estos, en or­den alfabético quedan al final cada una con 120 estudiantes. ¿Cuántos estudiantes tenía el aula “A” inicialmente?

Estas actividades didácticas lo puedes utilizar en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Método de las Operaciones Inversas que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de soporte.

¿Buscas mas Material Educativo para Sexto Grado?

Esperamos que la ficha te haya sido de gran utilidad, asimismo te presentamos un enlace donde encontraras mucho mas material educativo de Razonamiento Matemático para PRIMARIA, estamos seguros te ayudará mucho solo necesitas hacer en el siguiente enlace:

Actividades para Sexto de Primaria

Comparte este material y deja un mensaje para seguir motivados con la labor educativa

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇