Órganos Principales del Sistema Circulatorio para Tercero de Primaria

En esta apartado podrás descargar una ficha sobre Órganos Principales del Sistema Circulatorio elaborado para estudiantes de Tercer Grado de Primaria en el área de Ciencia y Ambiente, este material educativo contiene diversas actividades didácticas para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este recurso educativo contiene conceptos importantes como: que es el Sistema Circulatorio, cual es el Órgano Principal del Sistema Circulatorio, que es la circulación mayor y la circulación menor, que son los vasos sanguíneos, seguido de una serie de actividades que fortalecerán  el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Órganos Principales del Sistema Circulatorio

Aquí te presentaremos el modelo de la primera página de esta ficha educativa que contiene imágenes didácticas y a full color, que facilitaran el aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de Órganos Principales del Sistema Circulatorio para Tercer Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Órganos Principales del Sistema Circulatorio

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Órganos Principales del Sistema Circulatorio

Los conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas en la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre Órganos Principales del Sistema Circulatorio y su importancia, esto facilitara el aprendizaje de los menores.

Que es El Sistema Circulatorio para niños

El aparato circulatorio es el encargado de transportar la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo. Para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células. También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.

Órgano Principal del Sistema Circulatorio

El órgano principal es el corazón, el corazón es un órgano muscular hueco, del tamaño de un puño. Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo. El corazón está dividido en 4 cavidades: 2 aurículas y 2 ventrículos.

Que son Los Vasos Sanguíneos

Es un sistema integrado por:

  • Arterias: Son vasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrículos y llevan sangre desde el corazón al resto del cuerpo.
  • Venas: Son vasos de paredes delgadas. Nacen en las aurículas y llevan sangre del cuerpo hacia el corazón.
  • Capilares: Son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen venas con arterias. Su única función es la de favorecer el intercambio gaseoso.
  • La sangre: Es un líquido que recorre el organismo transportando células y todos los elementos necesarios para realizar sus funciones vitales. Realiza un conjunto de funciones muy complejas e importantes para la vida.

Circulación mayor y circulación menor

El sistema circulatorio efectúa, paralelamente, dos tipos de circulación, denominadas circulación menor o pulmonar y circulación mayor o sistemática. La primera de ellas tiene como fin recoger la sangre cargada de desechos y transportarla hasta los pulmones para ser nuevamente renovada. La circulación mayor, por su parte, conduce a todo el organismo la sangre limpia y oxigenada.

Recordemos que:

  • La circulación mayor se realiza en el lado izquierdo del corazón. La sangre viene de los pulmones y es impulsada por las arterias.
  • La circulación menor se realiza en el lado derecho del corazón. El corazón bombea la sangre sin oxígeno, procedente de los tejidos, hacia los pulmones.

Actividades de la Ficha – Órganos Principales del Sistema Circulatorio

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Órganos Principales del Sistema Circulatorio para niños de 8 o 9 años de edad, que se encuentran en tercer grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Completa las oraciones
  • Completa el gráfico
  • Explica brevemente el proceso de circulación
  • Resuelve la siguiente sopa de letras (corazón, arterias, venas, capilares, circulación, sangre, mayor, menor)
  • El aparato circulatorio es el encargado de transportar
  • Completa la oración
  • Responde las preguntas
  • Los vasos sanguíneos están conformados por

Como hemos podido observar este material educativo contiene bastantes actividades didácticas que reforzaran el aprendizaje de estos conocimientos además de una tarea que pondrá a prueba el conocimiento adquirido.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de Tercer Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

4.1/5 - (11 votos)

Otros Recursos Educativos

2 comentarios en “Órganos Principales del Sistema Circulatorio para Tercero de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇