Planteo de Ecuaciones para Sexto de Primaria

Este recurso educativo contiene ideas sobre Planteo de Ecuaciones, material preparado específicamente por docentes de Sexto de Primaria especialistas en el área de Razonamiento Matemático, esta ficha didáctica tiene muchas actividades y ejercicios precisos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta separata de refuerzo contiene argumentos importantes tales como: planteo de ecuaciones, seguido de una secuencia de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Planteo de Ecuaciones

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Planteo de Ecuaciones que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Planteo de Ecuaciones para Sexto de Primaria

 

Descarga la Ficha – Planteo de Ecuaciones

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Planteo de Ecuaciones

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el recurso educativo que te compartimos gratuitamente, además de imágenes sobre Planteo de Ecuaciones para niños de Sexto grado.

Planteo de Ecuaciones

Para resolver un problema sobre ecuaciones debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Lee atentamente el enunciado
  2. Identifica la incógnita del problema
  3. Interpreta el enunciado
  4. Plantea la ecuación
  5. Resuelve la ecuación
  6. Comprueba el resultado obtenido
  7. Vuelve a leer la pregunta para ver si es necesario realizar alguna operación extra
  8. Formula la respuesta

También localizaras Actividades para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Planteo de Ecuaciones

Este recurso educativo contiene muchas actividades Planteo de Ecuaciones para niños de 11 u 12 años de edad que se encuentran en Sexto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • El doble de un número menos cinco es nueve. ¿De qué número se trata?
  • El doble de la edad de Lucía más 25 años es igual a la edad de su abuelo, que es 51 años. ¿Qué edad tiene Lucía?
  • Los tres lados de un triángulo equilátero vienen expresados en metros. Si su perímetro es 27 metros, calcula la longitud de cada lado.
  • Javier tiene 30 años menos que su padre y este tiene 4 veces los años de Javier. Averigua la edad de cada uno. En una caja hay doble número de caramelos de menta que de limón y triple número de caramelos de naranja que de menta y de limón juntos. En total hay 312 caramelos. Calcula cuántos caramelos hay de cada sabor.
  • La suma de cuatro números es igual a 90. El segundo número es el doble del primero; el tercero es el doble del segundo, y el cuarto es el doble del tercero. Determina el valor de los cuatro números.
  • En una fiesta de fin de curso hay doble número de mujeres que de hombres y triple número de niños que de hombres y mujeres juntos. Determina el número de hombres, mujeres y niños que hay en la fiesta, sabiendo que en total son 156 las personas que hay en ella.
  • Si el lado de un cuadrado se duplica, su perímetro aumenta 40 m. Calcula la medida del lado del cuadrado.
  • El triple de la diferencia de un número con 7 es igual a 39. Calcula el número mencionado.

Estas actividades didácticas lo puedes utilizar en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Planteo de Ecuaciones que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de soporte.

¿Buscas mas Material Educativo para Sexto Grado?

Esperamos que la ficha te haya sido de gran utilidad, asimismo te presentamos un enlace donde encontraras mucho mas material educativo de Razonamiento Matemático para PRIMARIA, estamos seguros te ayudará mucho solo necesitas hacer en el siguiente enlace:

Actividades para Sexto de Primaria

Comparte este material y deja un mensaje para seguir motivados con la labor educativa

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇