Problemas de Ordenamiento Circular para Sexto de Primaria

Este recurso educativo contiene ideas sobre Problemas de Ordenamiento Circular, material preparado específicamente por docentes de Sexto de Primaria especialistas en el área de Razonamiento Matemático, esta ficha didáctica tiene muchas actividades y ejercicios precisos para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta separata de refuerzo contiene argumentos importantes tales como: ordenamiento circular, seguido de una secuencia de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Problemas de Ordenamiento Circular

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Problemas de Ordenamiento Circular que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Problemas de Ordenamiento Circular para Sexto de Primaria

 

Descarga la Ficha – Problemas de Ordenamiento Circular

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Problemas de Ordenamiento Circular

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el recurso educativo que te compartimos gratuitamente, además de imágenes sobre Problemas de Ordenamiento Circular para niños de Sexto grado.

Ordenamiento Circular

En este tema, los datos de cada problema nos permiten formar ordenamiento de personas que están en una ronda, que se sientan alrededor de una mesa circular, que se sientan alrededor de una fogata o situaciones similares.

Además, se considera que están todos distribuidos simétricamente. Las observaciones de los esquemas se realizarán tomando a uno de los participantes como punto de referencia.

  1. Ordenamiento circular con cantidad par de lugares

La persona que está frente a alguien, delimita en izquierda de su derecha. Siempre existen personas sentadas una frente a otra.

  1. Ordenamiento circular con cantidad impar de lugares

No existen personas sentadas una frente a otra. Para delimitar la izquierda de la derecha de una persona dividiremos en dos grupos iguales al resto de las personas. Así, quedará un grupo de la derecha y otro a la izquierda.

También localizaras Actividades y Ejercicios para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Problemas de Ordenamiento Circular

Este recurso educativo contiene muchas actividades Problemas de Ordenamiento Circular para niños de 11 u 12 años de edad que se encuentran en Sexto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Observa los siguientes gráficos y responde.
  • En una mesa circular de 6 asientos, distribuidos simétricamente, se sientan seis amigos A, B, C, D, E y F. Se sabe lo siguiente: A se sienta junto y a la derecha de D. B se sienta frente a D. E se sienta junto a B. F está entre B y A. a) ¿Quién está junto y a la izquierda de B? b) ¿Quién está dos lugares a la izquierda de E?
  • Andrés, Beto, Carlos, Denis, Emilio y Federico se sientan alrededor de una mesa circular con seis asientos simétricamente distribuidos. Se sabe lo siguiente: Frente a Carlos está Denis. Andrés se sienta junto y a la izquierda de Beto. Andrés está junto a Carlos. Federico está frente a Beto. a) ¿Quién está frente a Beto? b) ¿Quiénes están a la derecha de Andrés?
  • Alrededor de una mesa circular se sientan simétricamente 6 amigas (A, B, C, D, E y F) para almorzar. Si se sabe que A se sienta junto y a la derecha de B y también frente a C, D no se sienta junto a B, y E no se sienta junto a C; ¿dónde se sienta F?
  • Del enunciado anterior, si Fabio se sienta frente a César, ¿quiénes están adyacentes a E?
  • Juan, Luis, Pedro y Carlos se sientan alrededor de una mesa circular con cuatro sillas distribuidas simétricamente. Se sabe lo siguiente: Los cuatro usan polos de diferente color (azul, rojo, verde y blanco). Juan está frente al que usa polo rojo. Pedro no se sienta junto a Juan. Carlos, el de polo azul y el de polo verde viven en la misma calle. ¿Quién está frente a Luis y de qué color es su polo?

Estas actividades didácticas lo puedes utilizar en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños.

Encontraras imágenes educativas de Problemas de Ordenamiento Circular que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de soporte.

¿Buscas mas Material Educativo para Sexto Grado?

Esperamos que la ficha te haya sido de gran utilidad, asimismo te presentamos un enlace donde encontraras mucho mas material educativo de Razonamiento Matemático para PRIMARIA, estamos seguros te ayudará mucho solo necesitas hacer en el siguiente enlace:

Actividades para Sexto de Primaria

Comparte este material y deja un mensaje para seguir motivados con la labor educativa

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *