Qué Sucede en una Descarga Eléctrica para Cuarto de Primaria

Aquí encontraras una ficha didáctica sobre Qué Sucede en una Descarga Eléctrica preparado para estudiantes de Cuarto Grado de Primaria en el área de Física, este material educativo posee muchas actividades y ejercicios para un sólido aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Este material didáctico posee conceptos importantes como: Que sucede en una descarga eléctrica, aparatos electrodomésticos, tomacorrientes e interruptores, seguido de una serie de actividades que ayudaran en el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Qué Sucede en una Descarga Eléctrica

Ahora te mostraremos una parte de la 1era página de esta ficha de Qué Sucede en una Descarga Eléctrica que contienen imágenes didácticas y a full color.Ficha de Qué Sucede en una Descarga Eléctrica para Cuarto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Qué Sucede en una Descarga Eléctrica

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Qué Sucede en una Descarga Eléctrica

Los conceptos y teorías que te mencionaremos a ahora se encuentran en la ficha educativa que te compartimos además de imágenes sobre Qué Sucede en una Descarga Eléctrica para niños de cuarto grado.

Qué Sucede en una Descarga Eléctrica

Una descarga eléctrica es el pasaje de una corriente eléctrica que se produce entre dos electrodos, a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso.

En una descarga, una dosis de corriente eléctrica pasa a través del cuerpo. Esto puede suceder sólo si el circuito está cerrado, y en el caso de que el niño toque un cable roto, es su cuerpo el que cierra el circuito, porqué el cuerpo humano es conductor de la electricidad, y se provoca la descarga.

Aprende cómo funciona la electricidad y por qué se produce una descarga eléctrica. El conocimiento es poder, y el primer paso para prevenir una situación peligrosa es comprender la causa.

Averigua los requerimientos de electricidad de tu hogar y de tus aparatos Electrodomésticos

El uso de piezas incompatibles podría causar que el aparato funcione de forma incorrecta o provocar un incendio.

Tapa los tomacorrientes

Tapar los tomacorrientes con cubiertas de seguridad es crucial para evitar algún contacto accidental con los cables. Si hay niños pequeños en tu hogar, es aconsejable que utilices enchufes de seguridad para mantener sus dedos curiosos a salvo de alguna lesión.

Instala tomacorrientes con interruptores de circuito con pérdida a tierra y adaptadores.

Estos dispositivos pueden detectar desbalances en la cantidad de electricidad que fluye a través de un aparato y son capaces de cortar la energía.

Guarda y utiliza los aparatos eléctricos lejos del agua.

El agua y la electricidad no se mezclan bien y los electrodomésticos deben colocarse lejos de cualquier fuente de humedad. Nunca utilices un aparato eléctrico cuando estés en el baño o en la ducha.

Reemplaza los equipos eléctricos desgastados o dañados.

Presta atención al estado de tus aparatos eléctricos y hazles mantenimiento con regularidad. Algunas señales que indican que el aparato necesita reparación son:

  • Chispas
  • Pequeñas descargas eléctricas
  • Cables desgastados o dañados
  • Tomacorrientes sobrecalentados
  • Cortocircuitos continuos

Dependiendo de la fuerza y la tensión, puede causar quemaduras o incluso un paro respiratorio y cardíaco.

Además encontraras Actividades y Ejercicios sobre Descargas Eléctricas para fortalecer el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes emplear estas fichas en tus sesiones de clases o en el hogar.

Actividades de la Ficha – Qué Sucede en una Descarga Eléctrica

Este material auxiliar contiene muchas actividades didácticas sobre Qué Sucede en una Descarga Eléctrica para niños de 9 y 10 años de edad, que se encuentran en Cuarto Grado de nivel primario, encontraras las siguientes actividades:

  • ¿Qué es una descarga eléctrica?
  • La descarga eléctrica se puede dar a través de tres medios que son:
  • Coloca verdadero o falso
  1. Cuando se presenta una descarga eléctrica, inmediatamente debes de echar agua
  2. Es importante tener en cuenta la instalación de tomacorrientes
  • Menciona una consecuencia de las descargas eléctricas
  • Menciona nuestra segunda forma de prevenir una descarga eléctrica:
  • Menciona dos señales que indican que el aparato necesita reparación:
  • Dibuja una acción de cómo prevenir una descarga eléctrica:

Mediante estas actividades educativas enseñaras a tus niños  de forma creativa y didáctica ya sea en clases o en tu hogar.

Encontraras imágenes educativas de Qué Sucede en una Descarga Eléctrica que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de mucha ayuda y te gustara tener este material de apoyo.

¿Deseas más Recursos Educativos Similares?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Física y Ciencia y ambiente para niños de Cuarto Grado de Primaria.

Lo fabuloso de todo es que lo podrás descargar de forma GRATUITA y en formato WORD y PDF. Te invitamos a visitarlo en el siguiente enlace.

Fichas de Ciencia y Ambiente

Esperamos de todo corazón que esta ficha educativa te sirva de gran ayuda, déjanos tus apreciaciones en la caja de comentarios eso nos motivara a seguir trabajando en este proyecto educativo.

4.5/5 - (4 votos)

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Qué Sucede en una Descarga Eléctrica para Cuarto de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇