Segmento de Recta para Sexto de Primaria

En este recurso educativo tú podrás encontrar ideas sobre Segmento de Recta, material elaborado precisamente por docentes de Sexto de Primaria especialistas en el área de Geometría, esta ficha didáctica tiene muchas actividades y ejercicios para el mejor aprendizaje de este tema y se podrá descargar GRATIS en formato PDF.

Esta ficha de apoyo contiene ideas importantes tales como: Adición y sustracción de segmentos y punto medio, seguido de una secuencia de actividades de toda variedad que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha

Ahora te mostraremos una parte de la primera página de esta ficha de Segmento de Recta que posee imágenes didácticas y a full color.Ficha de Segmento de Recta para Sexto de Primaria

 

Descarga la Ficha – Segmento de Recta

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Segmento de Recta

Los conceptos que te mencionaremos a continuación se encuentran en el recurso educativo que te compartimos gratuitamente, además de imágenes sobre Segmentos para niños que estén en Sexto grado.

Segmento de Recta

Porción de línea recta comprendida entre dos puntos de ella, a los cuales se les denomina extremos.

Punto Medio

Es el punto que divide al segmento en dos partes de igual longitud.

También localizaras Actividades acerca de Segmentos para verificar el aprendizaje de los niños de este grado. Puedes utilizar estas fichas para tus sesiones de clases o para complementar el aprendizaje de este tema.

Actividades de la Ficha – Segmento de Recta

Este recurso educativo contiene muchas actividades de Segmentos para niños de 11 u 12 años de edad que se encuentran en Sexto Grado de nivel primario, encontraras actividades como:

  • Calcula «x».
  • Realiza: Calcula «x», si: B es punto medio de AC.
  • Calcula «x», si: M es punto medio de BC.
  • En una línea recta se ubican los puntos conse­cutivos A, B, C y D, de forma que AB = 5 cm, BC = 7 cm y CD = 3(AB) – BC. Calcula AD.
  • En una línea recta se ubican los puntos consecutivos A, B, C y D, de forma que AB = 2 cm, BC = 6 cm y CD = 2(AB) + BC. Calcula AD.
  • En una línea recta se toman los puntos consecu­tivos A, B, C y D, de modo que AB = x, BC = 2x, CD = 8 cm y AD = 23 cm. Calcula «x».
  • Más actividades para niños.

Estas actividades didácticas lo puedes utilizar en clases como también en el hogar para enseñar y reforzar los aprendizajes de tus niños. Encontraras imágenes educativas de Segmentos que facilitara el aprendizaje de tu niño, estamos seguros que será de gran ayuda y te encantara contar con este material de soporte.

¡¡Mas Fichas Gratis para Sexto!! 

La siguiente pagina virtual brinda una variedad de material educativo en diferentes cursos que puedes utilizar de forma GRATUITA para Sexto de Primaria y para otros grados a un solo clic:

Material de Trabajo Gratis

¿Te ayudó el Material Encontrado? Si es así, déjanos un comentario y comparte el material en tus redes sociales

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *