Sistema Reproductor Femenino para Cuarto de Primaria

En este apartado se te facilitará descargar la ficha de Sistema Reproductor Femenino preparado para alumnos de Cuarto de Primaria en el área de Biología, este material auxiliar educativo posee una variedad de actividades didácticas que ayudaran al aprendizaje del tema en mención y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Este recurso educativo tiene temas de mucha importancia como:  que es la pubertad, a qué edad empieza la pubertad, cuales son los órganos externos del sistema reproductor de las mujeres, cuales son los órganos internos, acompañado de un conjunto de actividades que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Sistema Reproductor Femenino

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Ficha de Sistema Reproductor Femenino para Cuarto Grado de Primaria
Ficha de Sistema Reproductor Femenino para Cuarto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Sistema Reproductor Femenino

Descargar actividades educativas gratis en pdf

 

 

Conceptos Importantes de la Ficha – Sistema Reproductor Femenino

Los temas y conceptos que mencionaremos a continuación están contenidas dentro de la ficha educativa acompañados de imágenes didácticas sobre Sistema Reproductor Femenino y su importancia.

Que es la Pubertad Para Niños

La pubertad comienza con un cambio en las hormonas. A causa del cambio en las hormonas que libera tu cerebro, tus ovarios comienzan a generar la hormona estrógeno. Los ovarios son parte de tu sistema reproductivo. Producen óvulos y la hormona femenina progesterona. El estrógeno es la hormona principal que inicia los cambios que ocurren cuando las niñas pasan por la pubertad.

A qué edad empieza la Pubertad

La pubertad en las niñas puede comenzar tan temprano como los 7 u 8 años de edad o tan tarde como los 14 años. Ahora a aprender un poco más acerca del porque se dan estos cambios

  • Célula sexual femenina: Óvulo
  • Hormonas Femeninas: Estrógeno y progesterona

Órganos Externos (También Llamado Vulva)

  • Monte de venus
  • Clítoris
  • Orificio de la uretra (se elimina la orina)
  • Labios mayores
  • Labios menores
  • Orificio de la vagina (se elimina la menstruación y nacimiento del bebe)

Órganos Internos

  • Trompas de Falopio ( se da la fecundación)
  • Ovarios (producen los óvulos y las hormonas femeninas)
  • Útero o matriz (se almacena al bebe hasta el nacimiento)
  • Canal vaginal

Fecundación

La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos o células sexuales ( óvulo y espermatozoide) se fusionan para crear un nuevo individuo. La fecundación se da en el 1/3 externo de la trompa de Falopio.

Como hemos podido observar este material auxiliar educativo posee una serie de actividades que fortalecerán el conocimiento adquirido, además de una tarea que se podrá realizar en casa con la orientación de los padres de familia.

Actividades de la Ficha – Sistema Reproductor Femenino

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Sistema Reproductor Femenino para niños de 7 o 8 años de edad, que se encuentran en segundo grado de primaria, encontraras actividades como:

  • Lee el texto y responde las preguntas
  • Completa el siguiente Pupiletras ( óvulos, ovarios, estrógenos, progesterona, vagina, clítoris, testosterona, hormonas, fecundación, útero, matriz )
  • Es la hormona sexual femenina
  • La célula sexual femenina es
  • Menciona 3 órganos internos femeninos.
  • ¿Dónde se da la fecundación?

Este recurso educativo también contiene imágenes de Sistema Reproductor Femenino, es por eso que estamos seguros que te fascinara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Biología para estudiantes de Cuarto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *