Lectura de Santa Rosa de Lima para Segundo Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Lectura de Santa Rosa de Lima elaborado para niños del Segundo Grado de Primaria o que tengan entre 7 y 8 años de edad, este tema se trabaja en el área de  Expresión Oral.

Esta separata educativa lo podrás descargar en formato PDF y hallaras temas como: Santa Rosa de Lima. Además observaras muchas actividades educativas para desarrollar.

Modelo de la Ficha – Lectura de Santa Rosa de Lima

Ahora observaras una muestra de la 1° página de la separata de Lectura de Santa Rosa de Lima.Ficha de Lectura de Santa Rosa de Lima para Segundo Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Lectura de Santa Rosa de Lima

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Lectura de Santa Rosa de Lima

Esta ficha didáctica contiene conceptos importantes rodeados de imágenes y actividades didácticas que servirán de ayuda en el aprendizaje de este tema. Aquí te nombraremos algunos de estos conceptos:

Santa Rosa de Lima

Lima, las tres veces coronada, «Ciudad de los Reyes», vio nacer a la niña llamada Isabel Flores de Oliva, más conocida como «Santa Rosa de Lima», el 30 de abril de 1586, sus padres fueron: Gaspar Flores y María de Oliva. Fue la primera Santa de América, patrona de Lima y el Perú, de las Filipinas. Actualmente, también es patrona de las Instituciones armadas de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas de Argentina.

Desde muy niña se sometió a Cristo, a la misericordia, la bondad y el amor por el prójimo, su sentimiento por el pobre necesitado, por el enfermo, ocupándose personalmente en dar asistencia en su propia casa, para ello tuvo que implorar en reiteradas veces a su madre para que le concediera y le permitiese cuidar a los enfermos y pobres, para ella no existía condiciones o diferencias de clases sociales, se ofrecía voluntariamente y se sentía muy complacida por la compasión.

Recibió su confirmación por el arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo, el mismo quien le puso el nombre de «Rosa». Su vida fue muy humilde, y supo distribuir su tiempo entre los quehaceres del hogar, el trabajo, la oración y pocas horas para el descanso.

Santa Rosa, se ciñó su cintura con una cadena, asegurando con un candado de hierro, luego la llave la arrojó al fondo del pozo de agua (19 metros de profundidad), al pasar el tiempo sus padres se percataron que la cadena se había incrustado en su piel, creándole heridas, le pidieron a su confesor para que se lo quitase y no siguiera con tal penitencia, Rosa, sabiendo que no podía acceder a la llave, se fue a orar y sollozaba abrazada del pozo, fue allí donde el Señor le otorgó la gracia y milagrosamente la cadena se abrió. Hoy el pozo reposa seco y desde entonces se convirtió en un sitio milagroso, acuden muchos peregrinos a invocar sus deseos en forma verbal o escrita.

Dios la llamó, la mañana del 24 de agosto de 1617 a los treinta y un años de edad. El proceso de beatificación y canonización fue casi de inmediato. Fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671. El día 30 de agosto de cada año se celebra la solemnidad de Santa Rosa de Lima, declarado día feriado en todo el Perú y países latinoamericanos. Su imagen recorre las calles de Lima en procesión y una gran multitud de fieles, entre oraciones y cánticos.

Construyó en el jardín de su casa, una ermita donde se dedicaba a la meditación y a la oración. Queda grabado en el huerto de su casa una inscripción que dice: Rosa tenía el rostro ovalado, sereno y apacible, frente despejada, ojos grandes y negros, mejillas rosadas, pelo rubio y abundante, manos blancas bien torneadas y de regular estatura. ¡Ella era la Rosa de Jesús!

Además de este marco teórico, en este material educativo encontraras muchas actividades de santa rosa de lima, que ayudaran a los niños en su aprendizaje.

Esta ficha educativa permitirá mejorar la Expresión Oral de los niños que cursan el Segundo año de la primaria. Es bueno que sepas que contamos con más recursos educativos de los demás temas de este mismo curso, te invitamos a revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – Lectura de Santa Rosa de Lima

En este apartado te mencionaremos algunas de las actividades de santa rosa de lima, que hallaras en esta separata educativa que te ofrecemos.

  • Lee en voz alta la historia de Santa Rosa de Lima. Pronuncia correctamente respetando los signos ortográficos. Si es necesario hazlo dos veces.
  • ¿De quién se habla en el texto?
  • ¿Dónde nació Santa Rosa de Lima?
  • A Santa Rosa de Lima también se le conoce como…
  • ¿Cómo era de niña?
  • ¿Por qué se dice que el pozo de Santa Rosa es milagroso?
  • ¿Cuándo murió Santa Rosa de Lima?
  • ¿Qué valores se le atribuyen a Santa Rosa de Lima?
  • Lee la siguiente inscripción:
  • Comenta el significado de estas palabras con tus padres.

Estas actividades educativas puedes trabajarlas en clases o en el hogar para reforzar el aprendizaje de los niños de este tema.

Deseamos que esta ficha educativa del área de Expresión Oral sea de mucha ayuda, también nos encantaría que compartas nuestro sitio web “actividadeseducativas.net” con todos tus colegas y amigos.

¿Deseas obtener mas separatas para niños de 2do grado de primaria?

Para finalizar este contenido, ahora te compartiremos un enlace que pertenece a una pagina educativa donde encontraras materiales educativos para niños de segundo grado y de todos los cursos, esperamos que sea de mucha ayuda:

Mas Fichas Educativas para 2do de Primaria

¿Qué te pareció esta ficha de Expresión Oral que fue elaborado para los niños de segundo grado?, déjanos tus apreciaciones de este contenido, en la parte de abajo.

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba