Ahorro de Energía Eléctrica para Quinto de Primaria

En el siguiente blog podrá descargar la ficha de Ahorro de Energía Eléctrica diseñado para estudiantes de Quinto de Primaria en el área de Física, este material auxiliar educativo posee una variedad de actividades didácticas encontrar que te ayudaran en la enseñanza diaria y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos recursos auxiliares educativos posee temas de gran importancia tales como: Como ahorrar Energía, también podrás encontrar una serie de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Ahorro de Energía Eléctrica

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Ficha de Ahorro de Energía Eléctrica para Quinto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Ahorro de Energía Eléctrica

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Ahorro de Energía Eléctrica

Concepto

Actualmente el uso de la energía eléctrica hace que nuestra vida sea más fácil porque nos permite seguir con nuestras vidas durante las noches, encender la televisión, utilizar la computadora, entre otras cosas. Ahorrar nos permite conservar y cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero por el consumo innecesario.

Como Ahorrar Energía

Para aprender a cuidar y darle buen uso a este servicio, tomemos en cuenta los siguientes consejos:

  • Aprovecha al máximo la luz natural abriendo las ventanas.
  • Usa focos ahorradores en lugar de focos incandescentes, duran 8 veces más y consumen 80% menos energía.
  • Desconecta los artefactos eléctricos cuando no los uses. Recuerda que aun cuando están apagados, consumen energía.
  • Apaga las luces cuando salgas a un lugar.
  • Utiliza los artefactos eléctricos adecuadamente, es decir, usa los que consumen más energía eléctrica en el día y sólo el tiempo necesario, abre la refrigeradora el menor tiempo posible.
  • Si vas a comprar un artefacto eléctrico: Adquiere uno de clase A+ ya que consumen menos energía y son de buena calidad.

No olvides que: El único artefacto que debe estar siempre enchufado es la refrigeradora. La ficha posee ejercicios que ayudan a poner en práctica lo aprendido, posee características que te servirán de gran ayuda y facilitara la carga docente. Del mismo modo este material puede ser utilizado por los padres de familia para el reforzamiento de los temas aprendidos en el aula.

Actividades de la Ficha – Ahorro de Energía Eléctrica

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Ahorro de Energía Eléctrica para niños de 10 o 11 años de edad, que se encuentran en Quinto grado de primaria, encontraras actividades como:

Ejercicios de Física Nivel Básico

  • ¿Qué podemos lograr si ahorramos energía eléctrica?
  • Escribe Verdadero o Falso en los siguientes enunciados
  • Menciona un consejo para el ahorro de energía eléctrica
  • Completa la oración

Ejercicios de Física Nivel Intermedio

  • Al abrir las ventanas se aprovecha la
  • ¿Qué debemos tomar en cuenta antes de comprar un artefacto eléctrico?
  • Del mismo modo ¿Qué debemos hacer para ahorrar energía eléctrica con la refrigeradora?

Ejercicios de Física Nivel Avanzado

  • ¿Un artefacto eléctrico que está apagado pero enchufado consume energía eléctrica?
  • Los artefactos de alto consumo que tenemos en casa ¿cómo debemos utilizarlo?
  • Completa los enunciados en blanco

Del mismo modo este recurso educativo posee imágenes de Ahorro de Energía Eléctrica, por lo tanto estamos seguros que disfrutara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Física para estudiantes de Quinto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *