Descargas Eléctricas para Quinto de Primaria

En el siguiente blog podrá descargar la ficha de Descargas Eléctricas diseñado para estudiantes de Quinto de Primaria en el área de Física, este material auxiliar educativo posee una variedad de actividades didácticas encontrar que te ayudaran en la enseñanza diaria y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos recursos auxiliares educativos posee temas de gran importancia tales como: que es una descarga eléctrica, que sucede en una descarga eléctrica, como prevenir una descarga eléctrica, también podrás encontrar una serie de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Descargas Eléctricas

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Ficha de Descargas Eléctricas para Quinto Grado de Primaria

 

 

Descarga Gratis la Ficha – Descargas Eléctricas

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Descargas Eléctricas

¿Qué es una Descarga Eléctrica?

Es el pasaje de una corriente eléctrica que se produce entre dos electrodos, a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso

¿Qué sucede en una descarga eléctrica?

En una descarga, una dosis de corriente eléctrica pasa a través del cuerpo. Esto puede suceder sólo si el circuito está cerrado, y en el caso de que una persona toque un cable roto, es su cuerpo el que cierra el circuito, porque el cuerpo humano es conductor de la electricidad

Cómo Prevenir una Descarga Eléctrica

Los consejos para prevenir una descarga eléctrica son los siguientes:

  • Averigua los requerimientos de electricidad de tu hogar y de tus aparatos electrodomésticos. El uso de artefactos incompatibles podría causar que el aparato funcione de forma incorrecta o provocar un incendio.
  • Tapa los tomacorrientes. Tapar los tomacorrientes con cubiertas de seguridad es crucial para evitar algún contacto accidental con los cables. Si hay niños pequeños en tu hogar, es aconsejable que utilices enchufes de seguridad para mantener sus dedos curiosos a salvo de alguna lesión.
  • Instala tomacorrientes con Interruptores de circuito con pérdida a tierra y adaptadores. Estos dispositivos pueden detectar desbalances en la cantidad de electricidad que fluye a través de un aparato y son capaces de cortar la energía.
  • Guarda y utiliza los aparatos eléctricos lejos del agua. El agua es buena conductora de la electricidad por ello los electrodomésticos deben colocarse lejos de cualquier fuente de humedad.
  • Reemplaza los equipos eléctricos desgastados o dañados. Presta atención al estado de tus aparatos eléctricos y hazles mantenimiento con regularidad.

Nota Importante:

Nunca utilices un aparato eléctrico con las manos mojadas o cuando estés en el baño o en la ducha. Dependiendo de la fuerza y la tensión, una descarga eléctrica puede tener consecuencias como quemaduras, paro respiratorio y cardíaco o incluso la muerte

La ficha posee ejercicios que ayudan a poner en práctica lo aprendido, posee características que te servirán de gran ayuda y facilitara la carga docente. Del mismo modo este material puede ser utilizado por los padres de familia para el reforzamiento de los temas aprendidos en el aula.

Actividades de la Ficha – Descargas Eléctricas

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Descargas Eléctricas para niños de 10 o 11 años de edad, que se encuentran en Quinto grado de primaria, encontraras actividades como:

Ejercicios de Física Nivel Básico

  • ¿Qué es una descarga eléctrica?
  • Coloca Verdadero o Falso
  • La descarga eléctrica se puede dar a través de tres medios que son
  • ¿Por qué es necesario guardar y utilizar los artefactos eléctricos lejos del agua?

Ejercicios de Física Nivel Intermedio

  • Menciona las posibles consecuencias de una descarga eléctrica
  • Del mismo modo menciona un consejo para prevenir una descarga eléctrica
  • Completa la Oración

Ejercicios de Física Nivel Avanzado

  • Responde Verdadero o Falso
  • Menciona tres señales que indican que el aparato necesita reparación
  • Escribe un mensaje de cómo prevenir una descarga eléctrica

Del mismo modo este recurso educativo posee imágenes de Descargas Eléctricas, por lo tanto estamos seguros que disfrutara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Física para estudiantes de Quinto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *