Electromagnetismo para Quinto de Primaria

En el siguiente blog podrá descargar la ficha de Electromagnetismo diseñado para estudiantes de Quinto de Primaria en el área de Física, este material auxiliar educativo posee una variedad de actividades didácticas encontrar que te ayudaran en la enseñanza diaria y lo podrás descargar rápido y GRATIS en formato PDF.

Estos recursos auxiliares educativos posee temas de gran importancia tales como: que es el electromagnetismo, quien descubrió la electricidad, que es la electricidad, que es el magnetismo, también podrás encontrar una serie de actividades  de retroalimentación que fortalecerán el aprendizaje de los niños.

Modelo de la Ficha – Electromagnetismo

A continuación te mostraremos un modelo de la primera página de esta ficha didáctica que contiene imágenes a full color, que ayudaran en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Ficha de Electromagnetismo para Quinto Grado de Primaria

 

Descarga Gratis la Ficha – Electromagnetismo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Electromagnetismo

Que es Electromagnetismo

El Electromagnetismo es una rama de la Física que estudia la relación entre la electricidad y el magnetismo que fueron considerados como independientes hasta el año 1820, cuando su relación fue descubierta por casualidad.

Quien Descubrió La Electricidad

El descubrimiento lo realizó el físico Danés Hans Christian Oersted, cuando impartía una clase de Física en la Universidad de Copenhague y tratando de explicar que era la corriente eléctrica, acercó por casualidad una brújula a un conductor por el que circulaba corriente y observó que la aguja imantada sufría una desviación.

Llegó a la siguiente conclusión: «Una corriente eléctrica produce un campo magnético».

Que es la Electricidad

Es un fenómeno físico producido por el movimiento de las cargas eléctricas y a este movimiento se le llama corriente eléctrica. La carga eléctrica es una propiedad de la materia. Existen dos tipos de cargas eléctricas: positivas (+) y negativas (–).

Se cumple que: «Las cargas de distinto signo se atraen y cargas del mismo signo se repelen». Según el SI la unidad de la carga eléctrica se mide en coulomb (C).

Que es El Magnetismo

Es un fenómeno físico que estudia los imanes. Los imanes son cuerpos que poseen la propiedad de atraer el hierro.

Existen dos tipos de imanes:

  • Naturales: Son minerales de hierro llamados magnetitas que se encuentran en la naturaleza.
  • Artificiales: Son piezas de hierro que adquieren propiedades magnéticas. Pueden ser Imanes temporales: son constituidos por hierro o los Imanes permanentes: son constituidos por acero.

Todos los imanes tienes dos polos magnéticos: norte y sur y a su alrededor se genera un campo magnético. Se cumple que: “Los polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen”.

Nota importante: Es imposible que un imán tenga un solo polo, es decir, si rompes un imán, cada trozo vuelve a ser un nuevo imán con sus dos polos.

La ficha posee ejercicios que ayudan a poner en práctica lo aprendido, posee características que te servirán de gran ayuda y facilitara la carga docente. Del mismo modo este material puede ser utilizado por los padres de familia para el reforzamiento de los temas aprendidos en el aula.

Actividades de la Ficha – Electromagnetismo para Niños

Este material educativo contiene muchas actividades didácticas sobre Electromagnetismo para niños de 10 o 11 años de edad, que se encuentran en Quinto grado de primaria, encontraras actividades como:

Ejercicios de Física Nivel Básico

  • ¿Qué estudia el electromagnetismo?
  • ¿Quién descubrió de manera casual el electromagnetismo?
  • Los tipos de cargas eléctricas son
  • Según el SI la carga eléctrica se mide en

Ejercicios de Física Nivel Intermedio

  • ¿Cómo se le llama al movimiento de cargas eléctricas?
  • Completa las siguientes oraciones
  • ¿Quién estudia a los imanes?

Ejercicios de Física Nivel Avanzado

  • ¿Cómo se llama el único imán natural que se encuentra en la naturaleza?
  • En los imames se cumple que
  • Relaciona según corresponda

Del mismo modo este recurso educativo posee imágenes de Electromagnetismo, por lo tanto estamos seguros que disfrutara contar con este gran apoyo.

¿Deseas más Fichas Educativas Similares a Esta?

Si quieres más materiales educativos relacionados con el tema, aquí te dejamos un enlace donde podrás descargar más fichas educativas de Física para estudiantes de Quinto Grado de Primaria, lo mejor de todo es que lo podrás descargar gratis y en formato WORD y PDF. Te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

AQUÍ

Esperamos que esta ficha educativa te sea de gran ayuda para la práctica docente, en los métodos de enseñanza y en cómo lograr que nuestros pequeños aprendan cada día mas de este importante tema, te invitamos a compartirlo con tus amigos, colegas y todas las personas involucradas con la educación de los engreídos de la casa.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *