Concepciones Filosóficas del Átomo para Sexto de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Concepciones Filosóficas del Átomo para niños de 11 y 12 años de edad o que estén en Sexto Grado de Primaria, este tema corresponde al área de Química y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

En este material educativo contiene temas muy importantes como: Concepciones filosóficas, Leucipo, Demócrito, Empédocles y Aristóteles. Además de actividades didácticas que servirán de ayuda en el aprendizaje de los estudiantes de sexto año.

Modelo de la Ficha – Concepciones Filosóficas del Átomo

Ahora observaras una captura de la 1era página de la ficha de Concepciones Filosóficas del Átomo que te compartimos de forma gratuita.Ficha de Concepciones Filosóficas del Átomo para Sexto Grado de Primaria

 

Descarga la Ficha – Concepciones Filosóficas del Átomo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Concepciones Filosóficas del Átomo

Los conceptos teóricos que te presentaremos en seguida, se encuentran dentro de la ficha educativa que te compartimos acompañados de imágenes y esquemas a colores.

Concepciones Filosóficas

Los griegos de la Antigüedad querían entender el porqué de las cosas, como por ejemplo, por qué se mueven los cuerpos. Se cuestionaban todo y su gran pensamiento los llevó a entender de qué forma se producían los fenómenos naturales, al tratar de explicar las propiedades de lo material que nos rodea.

Dentro del grupo de estos filósofos griegos, los que pasaremos a estudiar se destacaron porque trataron el tema del origen de la materia.

  • Leucipo (460 a.C.)

Filósofo que afirmaba que la materia no era continua (sino discontinua) y que estaba formada por partículas muy abiertas e indivisibles.

  • Demócrito (370 a.C.)

Discípulo de Leucipo, sostenía y afirmaba que la materia estaba formada por partículas pequeñas, indivisibles e indestructibles, muy compactas, a las que llamó «átomos».

  • Empédocles (450 a.C.)

Filósofo griego, sostenía que el universo estaba formado por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

  • Aristóteles (380 a.C.)

Discípulo de Platón, desarrolló las ideas de Empédocles y se opuso a las ideas de Leucipo y Demócrito. Describió los cuatro elementos como la combinación de propiedades fundamentales de la materia: sequedad, humedad, calor y frío.

También hallaras muchas Actividades y Ejercicios de Concepciones Filosóficas para que tus niños puedan aprender este tema importante de la Química.

Recuerda que este material educativo ha sido preparado exclusivamente para los niños que cursan el sexto año de primaria

Actividades de la Ficha – Concepciones Filosóficas del Átomo

Esta ficha educativa contiene varias actividades de Concepciones Filosóficas del Átomo, las cuales te mencionaremos algunas de ellas.

  • Filósofo griego que utilizó por primera vez la palabra átomo.
  • Según Demócrito, la palabra átomo significa:
  • ¿Cuáles son los cuatro elementos que forman el universo según Empédocles?
  • ¿Qué filósofo griego afirmaba que la materia no era continua, sino discontinua?
  • Filósofo que descubrió las propiedades fundamentales de la materia: sequedad, humedad, calor y frío.
  • ¿Cuáles son las cuatro propiedades fundamentales de la materia establecida por Aristóteles?
  • ¿Qué filósofo se opuso a las ideas de Leucipo y Demócrito?
  • ¿Qué significa la palabra, átomo de origen griego?
  • Átomo es una palabra de origen:
  • Menciona los cuatro filósofos griegos estudiados en clase.

Estas actividades educativas las puedes emplear en clases o también en el hogar, están preparadas en base a los conceptos avanzados con anterioridad.

Deseamos de todo corazón que estos recursos didácticos puedan servirle de mucha ayuda en el proceso de aprendizaje de este importante tema.

¿Necesitas mas Fichas para Sexto Grado?

A continuación te presentamos una pagina web que brinda material GRATIS para Sexto de PRIMARIA, solo dale clic al enlace y encontraras mucho material educativo:

Fichas para Sexto Grado

¿Te Gusto el Material? Deja un mensaje y no te olvides de compartir

5/5 - (1 voto)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇