Definición de Texto Argumentativo para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar la ficha de Definición de Texto Argumentativo completamente GRATIS, este material educativo fue preparado para los niños de Sexto Grado de Primaria o que tengan entre 11 y 12 años de edad, este tema corresponde al curso de Aptitud Verbal.

Esta ficha educativa lo podrás descargar en formato PDF y posee temas importantes como: Definición, Estructura. También contiene muchas actividades sobre este tema.

Modelo de la Ficha – Definición de Texto Argumentativo

Ahora veras una pequeña muestra de la página 01 de la ficha de Definición de Texto Argumentativo.Ficha de Definición de Texto Argumentativo para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Definición de Texto Argumentativo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Definición de Texto Argumentativo

En esta parte te presentaremos parte del contenido teórico que encontraras en la ficha que te ofrecemos. En el material educativo estos conceptos están rodeados de imágenes didácticas, esquemas y muchos ejemplos relacionados al tema que te compartimos.

Estos son solo algunos de los conceptos:

Texto Argumentativo

El texto argumentativo es aquel que intenta convencer, modificar o, en ocasiones, reforzar la opinión del receptor (destinatario del texto) mediante razones que sean aceptables, fuertes y capaces de resistir las razones en contra (contraargumentos).

Estructura

Tesis

  • Es la idea que se pretende defender o rebatir.
  • Una buena tesis debe ceñirse al tema, es decir, tener un alcance limitado (un tema muy amplio es difícil de desarrollar).
  • Se debe formular de forma afirmativa, evitando palabras cliché, metáforas, etc.

Argumentos

  • Son las razones que apoyan la tesis.
  • Es importante elegir bien los argumentos, pues un argumento mal formulado invalida la tesis.
  • Debemos graduarlos por orden de importancia y no olvidar poner ejemplos adecuados.
  • Es importante, también, no olvidar los contraargumentos que se puedan oponer a nuestro razonamiento.

Conclusión

Es la parte final en la que recordamos de forma resumida y ordenada los puntos más importantes de nuestra argumentación. Se trata de que el receptor no los olvide y así consigamos convencerlo.

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Textos Argumentativo, para que los estudiantes de 6to grado refuercen su aprendizaje.

Este material educativo de aptitud verbal ha sido creado especialmente para los niños que cursan el sexto año de la primaria. Si deseas fichas de este curso de los demás grados, también contamos con ese material, te invitamos a buscarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha 

En este aparatado te mencionaremos algunas de las actividades de Textos Argumentativo, que estarán en la ficha que te compartimos.

  • Completa las oraciones con las palabras más apropiadas que aparecen en el siguiente recuadro:
  • Redacta tu tesis y argumento respecto a los siguientes temas.
  • Une cada tesis con sus argumentos respectivos.
  • Lee el siguiente diálogo y responde.
  • El argumento central de INÉS releva la importancia:

Te invitamos a descargar este material educativo, ahí encontraras todas las actividades que contienen esta ficha de trabajo.

Esperamos que esta ficha de aptitud verbal sirva en la enseñanza de este importante tema. Si te encanto esta publicación educativa, nos gustaría que compartas nuestra página “actividadeseducativas.net” con todos tus colegas y amigos.

¿Deseas adquirir más Fichas de Razonamiento Verbal para 6to Grado de Primaria?

Ahora te recomendaremos una pagina educativa donde encontraras mas fichas de razonamiento verbal para niños de Sexto Grado de Primaria, estos materiales educativos estarán a tu alcance de forma gratuita, aquí te dejamos su enlace:

29 Fichas Razonamiento Verbal para 6to de Primaria

¿Qué opinas de esta ficha de razonamiento verbal para niños del sexto grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo, nos ayudara a seguir mejorando.

3.4/5 - (5 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇