Estructura del Universo para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Estructura del Universo para Sexto Grado de Primaria o niños que tengan entre 11 y 12 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

En esta ficha didáctica hallaras temas como: Estructura del Universo, además de muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha

Ahora veras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Estructura del Universo que te compartimos.Ficha de Estructura del Universo para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Estructura del Universo

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Estructura del Universo

En esta ficha educativa encontraras imágenes didácticas y conceptos de Estructura del Universo preparados de forma especial para los estudiantes del Sexto grado. En seguida te presentaremos algunos de estos conceptos:

La Estructura de Nuestro Universo

La estructura es la siguiente:

Las Galaxias 

Son las estructuras básicas del universo, están formadas por un enorme conjunto de cientos o miles de millones de estrellas, interactuando entre sí; en su interior encontramos materia interestelar.

A su vez las galaxias forman asociaciones de pares, tripletes o cúmulos (que pueden llegar a ser miles de galaxias). Por otro lado, la forma que adquiere una galaxia se debe a la intensidad del movimiento de rotación y a la evolución de la misma, Así tenemos:

Galaxias de tipo irregular

Son galaxias jóvenes, cuya forma no es definida y carecen de núcleo. En general están situadas cerca de galaxias más grandes y su apariencia es probablemente el resultado de la perturbación gravitatoria debido a galaxias con mayor masa.

Poseen abundante gas y polvo interestelar. Por ejemplo: La gran nube de Magallanes, Galaxia del Cigarro (M82), Pegaso, etc.Galaxia de tipo espiral normal.

Estas galaxias poseen un núcleo densamente poblado de estrellas jóvenes, del cual salen cuatro o más brazos.

Este tipo de galaxias son ricas en gas y polvo interestelar, por ejemplo: la Vía Láctea, la galaxia Andrómeda, galaxia Remolino, nebulosa del Cangrejo, la galaxia del Triángulo, etc.

Galaxia espiral barrada

Poseen un núcleo muy denso atravesado por una barra de material interestelar, de cuyos extremos parten dos brazos espirales compuestos de gas, polvo interestelar y estrellas azules.

Así tenemos a NGC 1300, Cúmulo de Hércules, Markarian – 348, etc.

Galaxias de tipo elíptica

Son consideradas mayormente galaxias viejas, de forma ovalada o lenticular, que están compuestas de estrellas rojas; muestran poca evidencia de estrellas jóvenes, polvo o gases interestelares.

Por ejemplo: Leo I, Leo II, escultor, Fornax, NGC 4486, etc.

Además de estas imágenes y conceptos, hallaras también Actividades sobre La Estructura del Universo que servirán para fortalecer el aprendizaje de los niños de 6to grado. Este material educativo puede ser usado en las clases de la primaria o también en la comodidad del hogar.

Actividades de la Ficha – Estructura del Universo

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades de Estructura del Universo que encontraras en la ficha educativa que te compartimos. Todas las actividades que observaras fueron preparadas para los niños del Sexto grado del nivel primario.

  • Una galaxia es:
  • Indica los tipos de galaxia existentes:
  • Menciona tres ejemplos de galaxias tipo espiral normal:
  • Nombra dos características de una galaxia irregular:
  • Son estructuras básicas del universo formadas por millones de estrellas.
  • Andrómeda es una galaxia:
  • Tipo de galaxia más abundante.
  • Galaxia de tipo irregular.
  • Son los sistemas más grandes del universo; constituidos por estrellas, polvo cósmico, gases y otros.
  • Escultor es una galaxia:

Deseamos de todo corazón que este material educativo sea de mucha utilidad para la enseñanza de este tema. También contamos con más fichas de GEOGRAFÍA preparados para niños del 6to grado, te invitamos a buscarlos y descargarlos todos, en la parte de abajo te dejaremos algunos de sus enlaces.

¿Necesitas más Fichas de Geografía para 6to grado?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativo de geografía para niños del Sexto Grado de Primaria, en esta sección te compartiremos el enlace de una pagina educativa donde comparten las fichas de este curso GRATIS, aquí esta el siguiente enlace:

Fichas de Geografía para 6to Grado

Queremos saber tu opinión acerca de este material educativo de geografía para niños de sexto grado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba