Las Estrellas para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Las Estrellas para Sexto Grado de Primaria o niños que tengan entre 11 y 12 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

En esta ficha didáctica hallaras temas como: Las Estrellas, además de muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha – Las Estrellas

Ahora veras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Las Estrellas que te compartimos.Ficha de Las Estrellas para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Las Estrellas

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Las Estrellas

En esta ficha educativa encontraras imágenes didácticas y conceptos de Las Estrellas preparados de forma especial para los estudiantes del Sexto grado. En seguida te presentaremos algunos de estos conceptos:

Definición de Estrella

Las estrellas son cuerpos celestes de grandes dimensiones, en cuyo interior se producen reacciones nucleares que provocan la emisión de una gran cantidad de energía al espacio exterior.

Las estrellas tienen un núcleo donde se producen las reacciones nucleares. Por ejemplo; cuatro átomos de hidrógeno se convierten en un átomo de helio desprendiendo cierta cantidad de energía.

El Origen de las Estrellas

Las estrellas no viven eternamente. Desde que nacen están transformando hidrógeno en helio y este en otros elementos más pesados (carbono y hierro).

Estas nacen a partir de grandes nubes de gases interestelares llamadas nebulosas, que al aumentar su temperatura y campo gravitacional dan origen a un cúmulo estelar (varias estrellas).

El Brillo de las Estrellas 

De los 100 000 millones de estrellas de nuestra galaxia, sólo unas 6000 pueden ser observadas a simple vista, siendo la más cercana el Sol, la siguiente, Centauro; se encuentra a 4,2 años luz, a unos 40 billones de kilómetros de la Tierra.

Para saber la cantidad de energía emitida por una estrella se utiliza la magnitud aparente y absoluta (mientras más brillo tiene una estrella su magnitud será negativa, y; si presenta poco brillo, es positiva).

Temperatura y Color

Si el Sol, que es una estrella de tamaño promedio, tiene una temperatura superficial de 6000° C, otras estrellas de mayor masa presentan temperaturas superficiales de 10 000° C a más.

Por ello, mediante un espectroscopio, se estudia la luz de las estrellas, pues permite reconocer una franja con los colores del arcoíris; así, si observamos diferentes colores determinaremos la temperatura superficial.

Si una estrella presenta color azul tiene mayor temperatura y si es roja tiene menor temperatura.

Evolución y Estelar

Las estrellas, desde su origen hasta su destrucción, pasan por una serie de procesos donde experimentan cambios de color, tamaño, composición, temperatura y densidad.

Estos procesos inician cuando se hace visible, adquiriendo un color azul, posteriormente se convierte en amarilla y continúa el proceso de expansión.

Para finalmente convertirse en una estrella gigante roja, la cual terminará por explosionar y luego contraerse y convertirse en una enana blanca, pero si su masa es mayor terminará siendo una estrella de neutrones o agujero negro.

Además de estas imágenes y conceptos, hallaras también Actividades sobre Las Estrellas que servirán para fortalecer el aprendizaje de los niños de 6to grado. Este material educativo puede ser usado en las clases de la primaria o también en la comodidad del hogar.

Actividades de la Ficha – Las Estrellas

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades de Las Estrellas que encontraras en la ficha educativa que te compartimos. Todas las actividades que observaras fueron preparadas para los niños del Sexto grado del nivel primario.

  • Una estrella es:
  • ¿Qué es la magnitud de una estrella?
  • ¿Cuál es el tiempo de existencia que le resta al Sol?
  • El hidrógeno es un elemento del Sol que mediante fusión nuclear se transforma en:
  • Cuando llegué el final del Sol, ¿qué tipo de estrella será?
  • ¿Cuáles serán los dos primeros planetas afectados?
  • ¿Qué sucederá con nuestro planeta?
  • Si una estrella contiene demasiada masa es probable que termine siendo:

Deseamos de todo corazón que este material educativo sea de mucha utilidad para la enseñanza de este tema. También contamos con más fichas de GEOGRAFÍA preparados para niños del 6to grado, te invitamos a buscarlos y descargarlos todos, en la parte de abajo te dejaremos algunos de sus enlaces.

¿Necesitas más Fichas de Geografía para 6to grado?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativo de geografía para niños del Sexto Grado de Primaria, en esta sección te compartiremos el enlace de una pagina educativa donde comparten las fichas de este curso GRATIS, aquí esta el siguiente enlace:

Fichas de Geografía para 6to Grado

Queremos saber tu opinión acerca de este material educativo de geografía para niños de sexto grado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

4.5/5 - (4 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba