Flora y Fauna de la Región Costa o Chala para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Flora y Fauna de la Región Costa o Chala para Sexto Grado de Primaria o niños que tengan entre 11 y 12 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

En esta ficha didáctica hallaras temas como: Flora y Fauna de la Región Costa o Chala, además de muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha

Ahora veras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Flora y Fauna de la Región Costa o Chala que te compartimos.Ficha de Flora y Fauna de la Región Costa o Chala para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Flora y Fauna de la Región Costa o Chal

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Flora y Fauna de la Región Costa o Chala

En esta ficha educativa encontraras imágenes didácticas y conceptos de Flora y Fauna de la Región Costa o Chala preparados de forma especial para los estudiantes del Sexto grado. En seguida te presentaremos algunos de estos conceptos:

Región Costa o Chala

En esta region aprenderemos un oo mas de su relieve, su clima, su flora y fauna, pasamos a detallar:

Relieve

La región costa o chala se extiende a lo largo del Pacífico en una franja que varía en amplitud desde el río Zarumilla (límite con Ecuador) hasta la frontera con Chile.

Su relieve cuenta con un sistema complejo de accidentes geográficos como: playas, pampas, tablazos, desiertos, estribaciones andinas, valles, quebradas secas, lomas, etc.

Clima

El clima de la región Chala presenta las siguientes características:

  • Pese a su ubicación tropical, no presenta abundante precipitaciones (lluvias).
  • De mayo a diciembre, en el sector central, la atmósfera se encuentra cargada de nubes estratos de color gris (de ahí el término Lima la gris).
  • Las zonas próximas al mar carecen de vegetación, ello producto de la frialdad de las aguas.
  • La Costa Norte presenta un clima semitropical por la influencia que ejerce la Corriente del Niño.

Flora

La vegetación de esta región varía de acuerdo con las condiciones del suelo y la disposición del agua, por ello encontramos flora de litoral, esteros, ribereñas, campos de arena, lomas, etc.

Fauna

Debido a las condiciones mencionadas en el relieve y el clima, la fauna es exigua. Pero teniendo en cuenta a las  islas y el mar, podemos citar a las siguientes especies:

Además de estas imágenes y conceptos, hallaras también Actividades sobre Flora y Funa de la Región Costa o Chala que servirán para fortalecer el aprendizaje de los niños de 6to grado. Este material educativo puede ser usado en las clases de la primaria o también en la comodidad del hogar.

Actividades de la Ficha – Flora y Fauna de la Región Costa o Chala

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades de Flora y Fauna de la Región Costa o Chala que encontraras en la ficha educativa que te compartimos. Todas las actividades que observaras fueron preparadas para los niños del Sexto grado del nivel primario.

  • ¿Por qué la Chala es principalmente desértica?
  • Indica tres accidentes geográficos de la región Chala.
  • ¿Por qué a la unidad capital del país se le denomina Lima “la gris”?
  • No forma parte del relieve de la región Chala:
  • Las especies de flora representativas, como el guarango y el algarrobo son propios de la región:
  • Planta acuática típica del departamento de Tumbes:
  • Región con contenido de vapor de agua.
  • No es un ave marina.
  • Es la especie ictiológica más abundante de nuestro mar.

Deseamos de todo corazón que este material educativo sea de mucha utilidad para la enseñanza de este tema. También contamos con más fichas de GEOGRAFÍA preparados para niños del 6to grado, te invitamos a buscarlos y descargarlos todos, en la parte de abajo te dejaremos algunos de sus enlaces.

¿Necesitas más Fichas de Geografía para 6to grado?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativo de geografía para niños del Sexto Grado de Primaria, en esta sección te compartiremos el enlace de una pagina educativa donde comparten las fichas de este curso GRATIS, aquí esta el siguiente enlace:

Fichas de Geografía para 6to Grado

Queremos saber tu opinión acerca de este material educativo de geografía para niños de sexto grado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *