Flora y Fauna de la Región Puna para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Flora y Fauna de la Región Puna para Sexto Grado de Primaria o niños que tengan entre 11 y 12 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

En esta ficha didáctica hallaras temas como: Flora y Fauna de la Región Puna, además de muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha – Flora y Fauna de la Región Puna

Ahora veras una muestra de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Flora y Fauna de la Región Puna que te compartimos.Ficha de Flora y Fauna de la Región Puna para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Flora y Fauna de la Región Puna

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos Importantes de la Ficha – Flora y Fauna de la Región Puna

En esta ficha educativa encontraras imágenes didácticas y conceptos de Flora y Fauna de la Región Puna preparados de forma especial para los estudiantes del Sexto grado. En seguida te presentaremos algunos de estos conceptos:

Relieve de la Región Puna

En esta región, el relieve predominante corresponde a las mesetas andinas, aunque también a los flancos de suave pendiente que rodean a los nevados.

En la región Puna también predomina la presencia de lagunas, en su mayoría de origen glaciar, como el caso del lago Junín.

Clima

Debido a su ubicación altitudinal, el clima de la Puna es frío, con temperaturas promedio inferiores a 7 °C (las temperaturas máximas son de 22 °C y las mínimas entre -9 y -25 °C).

También por el enrarecimiento del aire se presenta gran diferencia térmica entre el sol y la sombra. Las precipitaciones son frecuentes en verano y pueden verse acompañadas de fenómenos meteorológicos como rayos y truenos.

Flora

La región Puna se define como la tierra sin árboles. La vegetación típica es gramíneas como el ichu, la ocsha, el pumacho y la huamanripa.

Entorno a las lagunas crece la totora y existen cactáceas como la ulluyma, (cubierta con abundante pelambre de color blanco).

En esta región también encontramos pequeños matorrales de arbustos enanos, entre los que destaca el shauli-shauli o huamanpinta.

Finalmente podemos situar a la titanca o puya Raimondi, que es una bromeliácea de considerables dimensiones que presenta la mayor inflorescencia del planeta.

Fauna

Las especies representativas de esta región son los camélidos americanos (llama, alpaca, guanaco y vicuña). También encontramos en las lagunas a los sapos mal llamados ranas y el suche (pez típico de la zona).

Entre las aves, encontramos a las huallatas, parihuanas y al ñandú andino, conocido como suri.

Además de estas imágenes y conceptos, hallaras también Actividades de Flora y Fauna de la Region Puna que servirán para fortalecer el aprendizaje de los niños de 6to grado. Este material educativo puede ser usado en las clases de la primaria o también en la comodidad del hogar.

Actividades de la Ficha – Flora y Fauna de la Región Puna

Ahora te mencionaremos algunas de las actividades de Flora y Fauna de la Región Puna que encontraras en la ficha educativa que te compartimos. Todas las actividades que observaras fueron preparadas para los niños del Sexto grado del nivel primario.

  • ¿Cómo es el relieve de la región Puna?
  • ¿Cuáles son las características del clima de la Puna?
  • Menciona la flora de la región Puna.
  • Realiza un listado de la fauna de la región Puna
  • La región Puna se caracteriza por tener el siguiente relieve:
  • Es la planta con la mayor inflorescencia del planeta:
  • No pertenece a la fauna de la región Puna:
  • En la región natural de la Puna, predominan las tierras que tienen condiciones para la actividad:

Deseamos de todo corazón que este material educativo sea de mucha utilidad para la enseñanza de este tema. También contamos con más fichas de GEOGRAFÍA preparados para niños del 6to grado, te invitamos a buscarlos y descargarlos todos, en la parte de abajo te dejaremos algunos de sus enlaces.

¿Necesitas más Fichas de Geografía para 6to grado?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativo de geografía para niños del Sexto Grado de Primaria, en esta sección te compartiremos el enlace de una pagina educativa donde comparten las fichas de este curso GRATIS, aquí esta el siguiente enlace:

Fichas de Geografía para 6to Grado

Queremos saber tu opinión acerca de este material educativo de geografía para niños de sexto grado, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

Otros Recursos Educativos

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *