Romeo y Julieta de William Shakespeare para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de: Romeo y Julieta de William Shakespeare preparado para niños de Sexto Grado de Primaria o que tengan entre 11 y 12años de edad, este tema corresponde al curso de Literatura.

Esta ficha educativa lo podrás obtener GRATIS en formato PDF, donde encontraras temas importantes como: Antecedentes, Romeo y Julieta, Sobre la Obra. Además encontraras muchas actividades educativas.

Modelo de la Ficha – Romeo y Julieta de William Shakespeare

Ahora observaras una muestra de la página 01 de la ficha de Romeo y Julieta de William Shakespeare.Ficha de Romeo y Julieta de William Shakespeare para Sexto Grado de Primaria

Descarga la Ficha – Romeo y Julieta de William Shakespeare

Descargar actividades educativas gratis en pdf

Conceptos de la Ficha – Romeo y Julieta de William Shakespeare

En la ficha didáctica que te compartimos encontraras conceptos teóricos acompañados de ejemplos, imágenes y esquemas que facilitaran su aprendizaje. Ahora te mostraremos algunos de estos conceptos que serán de ayuda en su aprendizaje a los niños de 6to grado.

 Antecedentes

Escrita según algunos en 1591; esta tragedia en cin­co actos, en verso y prosa, de William Shakespeare, se publicó «in quarto» en 1597, en 1599, en 1609 y en otra fecha imprecisa, y en «in folio» en 1623. Las relaciones entre los diver­sos textos han sido minu­ciosamente estudiadas. El tema de la «muerta viva», destinado a hallar su más elevada expresión en este drama (según el conocido estudio de H. Hauvette, La morte vivante), llega a Shakespeare por conducto italiano, especialmente a través del trabajo de Matteo Bandello (1485-1561), divulgado en el extranjero por Pierre Boisteau. La versión de este último fue a su vez traducida al inglés en el palacio del placer de William Painter, e interpretado libremente por Arthur Brooke en el poema La trágica historia de Romeo y Julieta, de 1562, en el que se inspiró Shakespeare.

Romeo y Julieta

Los Montesco y los Capuleto, las dos principales fa­milias de Verona, son enemigas. Romeo, hijo del viejo Montesco, asiste enmascarado a una fiesta en casa de los Capuleto y, si antes se creía enamorado de Rosalina, ahora descubre que su verdadera pasión es Julieta.

Des­pués de la fiesta, los jóvenes se encuentran inflamados en mutuo amor. Y, estando bajo la ventana de Julieta, Romeo la oye confesar a la noche su amor por él, y obtie­ne su consentimiento para un matrimonio secreto.

Con la ayuda de fray Lorenzo se casan al día siguien­te. Mercucio, amigo de Romeo, encuentra a Teobaldo, bisnieto de la señora Capuleto, furioso por haber des­cubierto la presencia de Romeo en la fiesta; Mercurio y Teobaldo riñen. Romeo interviene, y al desafío de Teobaldo responde con palabras que ocultan el nuevo vínculo de parentesco, y rehúsa batirse. Mercucio se indigna ante tanta sumisión y saca la espada.

Romeo trata en vano de separar a los contendientes, consi­guiendo tan solo dar ocasión a Teobaldo para herir de muerte a Mercucio. Entonces Romeo se ve arrastrado a luchar y mata a Teobaldo. Es condenado al destierro y, al día siguiente, después de haber pasado la noche con Julieta, deja Verona para ir a Mantua, siendo exhortado por fray Lorenzo, que entiende que aquel es el momento oportuno para hacer público su matrimonio.

Julieta, forzada por su padre a casarse con el conde Paris y aconsejada a ha­cerlo incluso por su nodriza, que antes había favore­cido su unión con Romeo, se deja convencer por fray Lorenzo de que consienta, pero bebiendo la víspera de la boda un narcótico que la hará parecer muerta durante cuarenta horas. El fraile mismo se ocupará de avisar a Romeo, que la sacará del sepulcro a su des­pertar y la conducirá a Mantua.

Julieta pone en práctica el consejo. Pero el mensaje no llega a Romeo porque el fraile que debía entregarlo es detenido como sospechoso de contagio; en cambio le llega la noticia de la muerte de Julieta. Compra a un boticario un poderoso veneno y se dirige hacia el sepulcro para ver a su amada por última vez; en la en­trada encuentra a Paris y lo mata en duelo. Entonces, Romeo, después de haber besado a Julieta por última vez, bebe el veneno.

Julieta vuelve en sí y encuentra a Romeo muerto, con la copa aún en la mano. Se da cuenta de lo sucedido y se apuñala. Este trágico fin es narrado por el fraile (que llegó demasiado tarde para impedirlo) y por el paje del conde Paris. Los jefes de las dos familias enemigas, conmovidos por la catás­trofe provocada por su enemistad, se reconcilian.

Sobre la obra

  • Género: dramático
  • Especie: tragedia
  • Actos: cinco
  • Tema: el amor adolescente
  • Personajes:
  • Romeo Montesco
  • Julieta Capuleto
  • Benvolio
  • Teobaldo
  • Mercucio
  • Fray Lorenzo
  • Conde Paris
  • Escalo
  • Lugares: Verona y Mantua

Adicionalmente en la parte final de este material educativo que te compartimos, encontraras muchas actividades de Romeo y Julieta, que ayudara a fortalecer el aprendizaje de tus niños.

Esta separata de Literatura ha sido preparada de forma especial para los estudiantes que cursan el sexto año de la primaria. También tenemos más fichas educativas de 1ero a 5to grado, te invitamos revisarlos y descargarlos.

Actividades de la Ficha – Romeo y Julieta de William Shakespeare

En esta sección te nombraremos algunas de las actividades de Romeo y Julieta, que encontraras al final de la ficha educativa que te compartimos.

  • ¿Por qué el conde Paris visita a los Capuleto?
  • ¿Cuál era el plan de fray Lorenzo para Julieta?
  • ¿Por qué se le llamó a Shakespeare “el Cisne de Avon”?
  • ¿Qué es el Renacimiento?
  • Primo de Romeo
  • Muere a manos de Teobaldo
  • Ayuda a casarse a Romeo y Julieta:
  • ¿Cuántos actos compone Romeo y Julieta?
  • Especie de Romeo y Julieta:

Recomendamos que los niños desarrollen estas actividades educativas con el asesoramiento del docente o padre de familia. Esperamos que esta ficha de Literatura sirva de ayuda en el aprendizaje de este importante curso.

No te olvides recomendar nuestra página educativa “actividadeseducativas.net” con todas personas que están en la búsqueda de materiales educativos gratuitos.

¿Deseas adquirir mas Separaras para Niños de 6to Grado de Primaria?

Si estas en la búsqueda de mas materiales educativos para niños que cursan el Sexto Grado de Primaria, a continuación te dejaremos una link que te puede interesar:

Mas Fichas Educativas para 6to de Primaria

¿Qué opinas de esta ficha de Literatura preparado para los niños de sexto grado?, déjanos en la caja de comentarios tus apreciaciones.

5/5 - (2 votos)

Otros Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba